Written by 7:30 pm Destacados, Gastronomía Gluten Free

Cómo preparar un bizcocho para una torta sin gluten

Cocinar en casa no debe ser sinónimo para dejar de lado la comida saludable. Por eso que en esta ocasión aprenderás una receta muy simple para preparar sus propios bizcochos para una torta sin gluten, que estoy seguro te fascinará.

Receta infalible para preparar una torta sin gluten.
Por Dante Brusco. Chef Internacional.

En tiempos de pandemia, la gastronomía hecha en casa cobra una mayor importancia. Por la imposibilidad de salir a disfrutar en algún restaurante, cafetería o pastelería, debido a la cuarentena y a la necesidad de evitar el contacto social, debemos aprovechar nuestra cocina para preparar esos dulces que nos alegran el día, como una rica torta sin gluten.

Pero el cocinar en casa no debe ser sinónimo para dejar de lado la comida saludable. Es por eso que en esta ocasión, les enseñaré una receta muy simple para preparar sus propios bizcochos para una torta sin gluten, que estoy seguro te fascinará.

En esta ocasión, acudí a nuestro restaurante Gamla Orangeriet en Estocolmo, Suecia, para preparar esta receta especial de la gastronomía gluten free, de tal forma que puedan seguir el paso a paso hasta lograr nuestra torta sin gluten.

Les cuento que en esta ciudad el restaurante, así como muchos espacios públicos de comidas Gourmet está cerrado durante algunos días, principalmente para reducir los riesgos del contacto social, pero aún así nos arreglamos para seguir produciendo aquellas preparaciones gastronómicas que deleitan a nuestros clientes.

Esperando que también ustedes en Chile y Latinoamérica sigan manteniéndose saludables y siguiendo los consejos para evitar cualquier posibilidad de ser víctimas de este coronavirus Covid-19, nos ponemos la tenida de trabajo y ponemos las manos en la masa. Para esta rebeca, requerirán de algunos ingredientes indispensables.

Ingredientes para la torta sin gluten

  • 5 huevos
  • 200 grs. de azúcar
  • 200 grs. de Maicena 
  • 1 cucharada de azúcar de vainilla o esencia de vainilla
¡A cocinar!

Lo primero que debemos hacer antes de comenzar a disponer en orden de nuestros ingredientes es encender el horno y precalentarlo a una temperatura de 180 grados.

Comenzamos a cocinar separando las claras de las yemas del huevo. Posteriormente, batimos las claras a punto de nieve y luego incorporamos el azúcar.

Mientras seguimos batiendo la mezcla, podemos agregar yema por yema el resto de nuestros huevos. Seguimos batiendo así por unos 5 minutos más. 

Con un «mezquino» o espátula, mantenemos un movimiento envolvente de nuestra mezcla, para luego ir agregando lentamente la maicena. 

Esta base de bizcocho para una torta sin gluten sirve para hacerla con el relleno que quieras.
Esta base de bizcocho sirve para hacerla con el relleno que quieras. Yo la hice en esta ocasión con crema de moka.

Una vez que tenemos todos los ingredientes bien mezclados y en su consistencia exacta, pasamos todo a un molde que irá directo al horno previamente precalentado.

Horneamos 10 minutos a la temperatura ya indicada de 180 grados y luego de 25 a 30 minutos bajamos la intensidad de la llama para obtener unos 160 grados.

Relleno de nuestra torta sin gluten

Esta base sirve para hacerla con el relleno que quieras. Yo la hice con crema de moka. Esta se prepara con 800 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 4 yemas de huevo, 5 cucharadas de azúcar flor, 2 cucharadas de café instantáneo y 30 cc. de ron o cognac.

Para lograr la consistencia deseada, se mezcla la yema con el azúcar y luego se agrega lentamente la mantequilla (cuidado que se corta), para terminar con el café y el licor.

Si lo deseas, también puedes cambiar los ingredientes del relleno para lograr una exquisita torta After Eight gluten free, cuya receta puedes encontrar detallada en el siguiente link.

Currículum del chef

Chef Dante Brusco.

Dante Brusco es un chef chileno radicado en Estocolmo, Suecia. Actualmente se desempeña en el restaurante Gamla Orangeriet. Profesionalmente, trabajó durante 10 años en su propio restaurant de pescados y mariscos, para luego emigrar a Suecia, donde en los últimos nueve años ha seguido una destacada carrera en cinco en restaurantes italianos y tres vegetarianos. En el restaurant Gamla Orangeriet, su especialidad es comida sueca, asiática, italiana, vegetariana y vegana.


(Visited 1.243 times, 1 visits today)
Close