Written by 11:32 pm Actualidad, Noticias

Dónde encontrar alimentos para celiacos cuando escasean en los supermercados

Muchas cadenas del retail están mostrando un reducido stock de alimentos certificados frente a la alta demanda que han generado las compras online debido al coronavirus. En Vivircomoceliaca queremos apoyar a las pymes en regiones para canalizar su oferta de productos a nuestra comunidad de lectores.

Crédito Fotografía: AgenciaUno.

La pandemia del coronavirus, que obligó al Gobierno a decretar diversas restricciones para evitar que se expandan con mayor rapidez los focos de contagio en la población, ha obligado a muchos connacionales a modificar sus rutinas cotidianas, entre ellas la compra de alimentos para celiacos.

Y es en este contexto que muchas personas que padecen la Enfermedad Celíaca están mostrando su preocupación en diversos grupos y en redes sociales, referida a la escasez de productos o alimentos certificados como libres de gluten en supermercados de la Región Metropolitana y en regiones.

Basta una sencilla búsqueda online, donde las grandes empresas del retail están enfocando sus ventas con despacho a domicilio para reducir el riesgo de posible contagio entre personas, para darse cuenta que este tipo de artículos se encuentran con muy poco o ningún stock disponible esta semana. 

Así lo pudimos certificar en cadenas de supermercados como Jumbo, Líder o Tottus, donde este tipo de alimentos para celiacos figuran entre lo menos disponible para compra en línea.

Campaña #Comprandojuntos

Es por ello que entidades como la Fundación Convivir están promoviendo y apoyando algunas campañas para que pacientes con Enfermedad Celíaca se unan para realizar sus compras en tiendas que cuentan con productos con la debida certificación y así evitar que falten en tu despensa.

La escasez de productos o alimentos certificados es una preocupación para los celiacos. (Crédito: Freepik)

De esta manera, se pretende evitar que quienes presentan este tipo de patologías de salud sufran alguna crisis que les obligue a acudir a un recinto público o privado en busca de atención, ya que hoy estos establecimientos tienen todo su recurso humano y material enfocado en enfrentar la creciente demanda de contagiados con el coronavirus.

En mayor medida en la Región Metropolitana existen un sinnúmero de emprendimientos dedicados a ofrecer productos gluten free a la población de celiacos y uno de ellos es NUNA, que elabora distintas variedades de galletones y bites o snacks gluten free. 

«Precisamente porque en los momentos más difíciles es cuando debemos permanecer más unidos, conscientes y solidarios, en especial para apoyarles con la información necesaria».


Vivir como Celiaca.

Esta pyme chilena lanzó su campaña #comprandojuntos, para incentivar la compra entre grupos de celiacos, con despacho a domicilio, para facilitar la entrega oportuna de productos durante la fase más compleja de propagación de la pandemia. 

Otra alternativa es que te atrevas a preparar tus propios insumos alimenticios libres de gluten, como por ejemplo elaborar tu propia harina de almendras si cuentas con un molinillo adecuado, algo de lo que te contaremos más adelante en un próximo post, y también aprovechar las recetas disponibles en este blog para elaborar tus platos diarios, para lo que te recomendamos que visites nuestra sección de Recetas aquí.

El riesgo de posible contagio con coronavirus ha cambiado la compra presencial por la online. (AgenciaUno)

Ofrece tus productos Gluten Free con nosotros

En regiones, sin embargo, la oferta claramente disminuye pero aún así es importante que busques información en los grupos de celiacos de tu región o comuna y te interiorices sobre emprendedores locales que ofrezcan estos servicios. Si conoces alguno y quieres darlo a conocer, escríbenos un comentario en este post o envíanos todos los datos al mail contacto@vivircomoceliaca.com y desde esta vitrina online los apoyaremos con la difusión entre nuestra comunidad de lectores.

Precisamente porque en los momentos más difíciles es cuando debemos permanecer más unidos, conscientes y solidarios, en especial para apoyarles con la información necesaria, es que nos ponemos a su disposición como un canal informativo más para unir a la extensa comunidad celiaca en Chile y en particular de regiones.

Ese es nuestro compromiso en Vivircomoceliaca.com


(Visited 468 times, 1 visits today)
Close