Written by 12:31 am Gastronomía Gluten Free

Filetes de pollo horneados con amaranto

No olvides comentarnos el resultado de tu preparación con amaranto, de tal forma que animes a más celíacos a sumarse a la revolución de este súper alimento libre de gluten.

Siguiendo con nuestra publicación sobre las propiedades nutritivas y alimenticias de la semilla del Amaranto, te dejamos a continuación una sencilla receta con la cual podrás atreverte a probar este «súper alimento» con toda seguridad, ya que es 100% libre de gluten.

Para su preparación, requieres como ingredientes cuatro filetes de pechuga de pollo deshuesados y sin piel, un huevo ligeramente batido, una taza de amaranto, 4 cucharadas de harina de maíz u otra harina certificada sin gluten, 1 cucharadita de sal, 1 tomate rebanado, 1 zapallo italiano rebanado en rodajas, 2 zanahorias rebanadas, 1 lechuga limpia y en trozos.

Comienza precalentando el horno a unos 180ºC, luego mezcla el grano de amaranto con harina y sal. Pasa los filetes de pollo por el huevo y posteriormente cúbrelos con la mezcla que hiciste con el amaranto. Deberás disponer el pollo en una fuente para el horno, que previamente has untado con aceite, y cúbrelos con aluminio.

Hornea los filetes por unos 30 minutos, luego retira la cobertura de aluminio y vuelve a hornear durante 10 minutos más hasta que estén bien cocidos y dorados.

Para servir, decora el plato con las rodajas de tomate, zanahorias, zapallo italiano y la lechuga, las que servirán de acompañamiento. Ahora sí, incorpora los filetes de pollo untados en amaranto y disfruta de una comida saludable y balanceada.

No olvides comentarnos el resultado de tu preparación, de tal forma que animes a más celíacos a sumarse a la revolución de este súper alimento libre de gluten.


(Visited 245 times, 1 visits today)
Close