Written by 12:19 pm Destacados, Estilo de vida, Fotografía

“Sorry not sorry»: Gluten Free que no recomiendo

Esta sección del blog Vivir como Celiaca está dedicada a aquellos productos que, si bien son Libres de Gluten y podemos probarlos con cierta tranquilidad, no llenan nuestras expectativas como consumidores de paladares exigentes, pues un alimento saludable no debe necesariamente significar que también sea decepcionante.

Productos libres de gluten no recomendados.

Sin duda que en gustos no hay nada escrito, o tal vez lo hay y la mayoría son blogs, pero hay que ser honestos y hay días en que convivir con una enfermedad celíaca es lo suficientemente complejo como para sumarle además que nuestras restringidas dietas Gluten Free se conviertan en un verdadero suplicio. 

Es cierto que en Chile recién se toma más conciencia sobre esta condición, y pese a que los productos Gluten Free también se han vuelto una moda gracias a ciertas dietas, la verdad es que la reducida variedad de alternativas que nos ofrece el mercado nos obliga de vez en cuando a comprar “lo que hay no más” y eso puede ser sinónimo de una experiencia poco placentera.

Por ello que en esta sección te presento la guía “Sorry not Sorry”, donde regularmente iré contándote sobre esas experiencias que no fueron del todo mi gusto y así evitarte quizás el mal rato de tener que probarlas; o al menos, si te decides a hacerlo, podré decirte luego con justa razón: ¡Te lo advertí!

De todos modos, siéntete en completa libertad de dejar tus propios comentarios al final de este artículo, pues de seguro les servirán a muchas o a muchos consumidores que han tenido la misma experiencia o que, tal vez, tienen una opinión diametralmente distinta. Como decía al principio, sobre gustos y comida nunca se ha escrito lo suficiente.

Mini galletas Ecovida: “demasiado artificial”

La marca Ecovida elabora productos libres de gluten.
Las «mini» galletas de Ecovida.

Si hay algo que extraño es llenarme de galletas y por eso me emociono cada vez que me encuentro en el supermercado con marcas libres de gluten. Fue así como probé por estos días las mini galletas de chocolate de la marca Ecovida, que además son libres de azúcar y lactosa, pero debo decir que me decepcionaron profundamente.

No fue sólo por su tamaño, pues son realmente diminutas y no te mienten cuando ponen en el envase la palabra “mini”, como si esas cuatro letras te estuvieran pidiendo anticipadamente perdón por lo poco y así no te enojes tanto cuando te encuentres con su contenido. Lo que realmente marcó negativamente mi experiencia gustativa fue ese sabor demasiado artificial, pues el endulzante se te pega eternamente en el paladar, y por lo demás jamás vi un chip de chocolate en esas galletas, a menos que se tratara de esos nano chips de los que hablan los científicos para investigar extraños males en nuestro organismo. 

No sentí nunca un sabor parecido a cacao y también tendría otras tantas cosas que decir respecto a la imagen que te vende el envase, que no se corresponde en nada a su contenido. No las recomiendo para nada. 

Cerveza Belga Green’s: «demasiado amarga»

Cerveza Green’s Glorious Pilsner Gluten Free.

Como ya habrán notado, soy amante de las cervezas, pero también debo ser honesta con mis lectores de este blog y reconocer que no todas las que se promocionan como Libres de Gluten te llevarán a una experiencia placentera. Pues hace unos días probé una cerveza Lager de origen Belga, de la marca Green’s (Glorious Pilsner), y lamento tener que decirles que no me gustó para nada. Es extremadamente amarga y esa sensación dura largo rato, inclusive me produjo molestias estomacales pues es densa, de una manera no agradable, y me hizo sentir inflamada, como si hubiese bebido grandes cantidades del líquido. Créanme, que esta no fue una de esas ocasiones.

En resumen, no la recomiendo, pero si te quieres arriesgar y eres una aventurera del “gluten free” como yo, te comento que su formato es de 330 cc y tiene solamente 4.8 grados de alcohol. Podrás encontrarla en la sección de cervezas y la reconocerás por su envase casi púrpura y una enorme “g”.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Close