Written by 3:21 pm Destacados, Fotografía, Guía para celíacas, Tendencias

Guía de cervezas «Gluten Free»

Muchos bebestibles contienen el gluten que tanto buscamos evitar. Las cervezas, por ejemplo, contienen cebada y hasta ahora debíamos hacerles la cruz cual Drácula para no caer en la tentación.

Algunas marcas de cerveza libres de gluten recomendadas.

Esta es otra sección destacada de nuestro blog Vivir como Celíaca, que de seguro dará mucho de qué hablar..o al menos dará mucho qué beber. Una dedicada al gusto por la cerveza.

En este esfuerzo diario que nos significa disfrutar de la vida sin que la Enfermedad Celíaca se convierta en una carga pesada e indomable, es que también he decidido sacrificarme por todas y por todos para traerles una nueva guía de cervezas y tragos Gluten Free que podrás degustar con toda seguridad. Claro está que para cuidar nuestra salud, todo debe hacerse con moderación.

Por si no lo sabías, muchos bebestibles contienen el gluten que tanto buscamos evitar. Las cervezas, por ejemplo, contienen cebada, y hasta ahora debíamos hacerles la cruz cual Drácula para no caer en la tentación.

Con el tiempo, sin embargo, han aparecido empresas que han explorado el mercado de los consumidores Gluten Free y han aparecido productos que nos permiten disfrutar del sabor espumoso de una cerveza, sin temor a sufrir las consecuencias (a lo menos del gluten, porque si nos pasamos con el alcohol ahí ya surge otro problema).

Aquí los dejo entonces con mi guía de cervezas recomendadas, disponibles para los consumidores del mercado chileno.

Cerveza Daura Damm: con sabor y cuerpo

Cerveza Daura Dahm versión Gluten Free.

No todo son privaciones y en temas de cervezas, Daura Damm es una de las mejores en sabor y cuerpo. Es absolutamente libre de gluten y además es fabricada con ingredientes naturales. De origen español, cada botella contiene 330 cc y 5,4 grados de alcohol.

Es de sabor robusto, densa, pero que a su vez no deja una sensación de amargura, sino que por el contrario te mantiene con un agradable sabor en boca, quizás levemente achocolatado.

En mi caso es casi imposible beber sólo una, sobre todo en verano. Si eres de Chile puedes encontrarlas en supermercados como Jumbo o Líder, y en un formato de venta tanto individual como en un pack de 4 unidades. Para mí, una de las mejores.

Cerveza Jade: de Francia con amor

Cerveza Jade, Sans Gluten.

La cerveza Jade es de origen francés, fue creada en 2015  y debo reconocer que tengo cierta debilidad por ella.

Es ligera, suave, aromática y refrescante. Viene en un formato más pequeño, 250 centímetros cúbicos y con 4.5 grados de alcohol.

Esta marca busca ingredientes ecológicos y orgánicos, es decir, que estén libres de pesticidas y productos químicos, y en su fabricación se aseguran de eliminar el gluten al final del proceso, para mantener intactos los sabores. Definitivamente una “rubia” que deben probar. 

Cerveza Mahou: más ácida y afrutada 

Cerveza Mahou 5 Estrellas, versión Gluten Free.

También de origen español y lanzada en 2016, Mahou es una cerveza libre de gluten más ácida y afrutada que otras que he consumido, pues como buena celiaca, debo probar todo lo que se publicite como gluten free antes de poder recomendarlo.

Reconozco que no es una de mis preferidas, pero podría decirse que es el punto intermedio entre lo densa de Daura y lo ligera de Jade. Así que si eres un celiaco de puntos medios, esta es tu cerveza. Su formato es de 330 cc y contiene  5.5 grados de alcohol.

Ahora que ya las conoces, sólo te falta encontrarlas y disfrutarlas en un momento especial. ¡Salud!


(Visited 98 times, 1 visits today)
Close