Written by 4:55 pm Destacados, Gastronomía Gluten Free

Receta de pizza sin gluten para preparar en tu casa

Vivimos tiempos complejos, donde la recomendación es mantenerse en sus casas y evitar contagio. Por ello, el chef internacional Dante Brusco te aconseja recurrir a la comida rápida casera, con esta sabrosa receta.

Hay que resignarse. La contingencia que ha ocasionado en todo el mundo la pandemia del Coronavirus nos obliga a permanecer en la seguridad de nuestros hogares y evitar todo tipo de contacto social riesgoso que podría contagiarnos a nosotros o a nuestras familias.

Este encierro obligado es, sin duda, una excelente oportunidad para compartir en familia, trabajar desde la comodidad del hogar y también para preparar sencillas y económicas recetas para maximizar tu tiempo en la cocina y disponer más espacio con los tuyos.

Ahora, si padeces la Enfermedad Celiaca y tu problema es encontrar productos para cocinar que no contengan gluten, puede que tus opciones te parezcan más reducidas, pero no siempre es así y hoy te damos la posibilidad de que puedas elaborar tu propia pizza al horno y 100% gluten free, gracias a la receta que para esta semana nos envió nuestro fiel colaborador y chef internacional, Dante Brusco, quien permanentemente nos sorprende con nuevas alternativas para llevar una alimentación saludable.

Lo bueno es que no necesitarás una gran cantidad de ingredientes y si llevas un tiempo diagnosticado con la Enfermedad Celiaca, de seguro muchos de los elementos necesarios para su elaboración ya los debes tener en tu despensa y listos para usar. Si no es así, te invitamos a no correr riesgos innecesarios y a buscar algún servicio de delivery en un supermercado (existen también aplicaciones como Pedidosya, Rappi.cl, Cornershop o Ubereats) que te lleven con seguridad el pedido hasta tu hogar y así evitarás las aglomeraciones.

Hoy te damos la posibilidad de que puedas elaborar tu propia pizza 100% gluten free, gracias a la receta del chef internacional, Dante Brusco, quien permanentemente nos sorprende con nuevas alternativas para llevar una alimentación saludable.

A continuación encontrarás el listado de ingredientes que necesitamos para cocinar la masa y la salsa de relleno. Una vez chequeado el listado completo, sigue al pie de la letra los consejos para su preparación.

Esta pizza gluten free es económica, rápida y sencilla de preparar.
Preparación de la masa de la pizza con harinas sin gluten.

¡Estamos listos! Pero antes de empezar dedica unos dos minutos para un exhaustivo lavado de manos y, ahora sí, ¡que te pillen con las manos en la masa…!

Para la masa:

  • 250 gramos de harina sin gluten
  • 50 gramos de Maizena
  • 50 gramos de harina de maíz o de arroz
  • 30 gramos de polvos de hornear sin gluten
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 200 mililitros (ml.) de agua tibia
  • Sal

Preparación de la masa

Se mezclan todos los productos secos, y se le agrega el aceite y el agua lentamente. A continuación se mezclan hasta que la masa no se pegue en la superficie ni en las manos, mientras se le puede ir agregando más harina. Una vez lista, estirar con las manos.

Para la salsa:

  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Albahaca, orégano y tomillo
  • Salsa de tomate.

Preparación final

Hacer un sofrito, agregar la salsa y licuar todo. Pueden usar queso crema si no quieren hacerla con salsa de tomate y los ingredientes al gusto de cada uno.

Antes de poner la salsa, meter al horno a 180 grados, por 5 a 10 minutos para pre hornear la masa. Luego, poner la salsa y los ingredientes que quieran y nuevamente al horno por 5 minutos a una temperatura de 230 grados.

¡Y ya está! Una sabrosa y crujiente pizza que podrás disfrutar en casa y sin necesidad de salir a comprarla o de encargarla, con lo que minimizarás todo riesgo de contacto riesgoso.


Currículum del chef

Chef Dante Brusco.

Dante Brusco es un chef chileno radicado en Estocolmo, Suecia. Actualmente se desempeña en el restaurante Gamla Orangeriet. Profesionalmente, trabajó durante 10 años en su propio restaurant de pescados y mariscos, para luego emigrar a Suecia, donde en los últimos nueve años ha seguido una destacada carrera en cinco en restaurantes italianos y tres vegetarianos. En el restaurant Gamla Orangeriet, su especialidad es comida sueca, asiática, italiana, vegetariana y vegana.

(Visited 306 times, 1 visits today)
Close