Written by 7:37 pm Gastronomía Gluten Free

Torta After Eight con bizcocho gluten free

Esta receta es muy simple de hacer y con ella podrás amenizar cualquier celebración, santoral o cumpleaños sin preocuparte en absoluto por tus comensales o festejados celíacos, ya que está hecha en su totalidad con ingredientes gluten free.

Con las instrucciones e ingredientes necesarios podremos deleitar a nuestros comensales con esta Torta After Eight gluten free.
Por Dante Brusco. Chef Internacional.

Esta receta es muy simple de hacer y con ella podrás amenizar cualquier celebración, santoral o cumpleaños sin preocuparte en absoluto por tus comensales o festejados celíacos, ya que está hecha en su totalidad con ingredientes gluten free. Sencillamente, preocúpate de poner mucho amor en su elaboración y seguir estas sencillas instrucciones, y así obtendrás una Torta After Eight libre de gluten.

Vamos desde el principio. Para la preparación del bizcocho especial, debes seguir las instrucciones que te entregamos en un post anterior que dedicamos a la preparación de un bizcocho para una torta sin gluten.

La única diferencia en la elaboración es que para esta receta deberás agregarle la esencia de menta y un poco de colorante verde, que es el que dará más impacto a su presentación final.

Para lograrlo, y destacarte con una bella torta para festejar a los tuyos, debes seguir las siguientes instrucciones.

Primero, debes comenzar preparando la crema de chocolate que utilizaremos para el relleno y la cobertura de nuestra torta After Eight.

Ingredientes Torta After Eight

Necesitarás para ellos los siguientes ingredientes:

  • 300 grs chocolate cobertura
  • 200 cc de crema
  • 4 cucharadas de azúcar flor
  • 100 grs. de mantequilla.

Preparación

Primero se hierve la crema. Cuando esté lista y con la consistencia deseada, se retira del fuego y entonces procedemos a derretir el chocolate en su interior.

Inmediatamente después, vamos a agregarle la mantequilla. Batimos hasta mezclar todos los ingredientes.

De esta manera obtenemos nuestro relleno para finalizar la Torta After Eight libre de gluten. Ahora, a disfrutarla con quienes más quieres.


Currículum del chef

Chef Dante Brusco.

Dante Brusco es un chef chileno radicado en Estocolmo, Suecia. Actualmente se desempeña en el restaurante Gamla Orangeriet. Profesionalmente, trabajó durante 10 años en su propio restaurant de pescados y mariscos, para luego emigrar a Suecia, donde en los últimos nueve años ha seguido una destacada carrera en cinco en restaurantes italianos y tres vegetarianos. En el restaurant Gamla Orangeriet, su especialidad es comida sueca, asiática, italiana, vegetariana y vegana.


(Visited 605 times, 1 visits today)
Close